15 de abril de 2012

Mi primer queque esponjoso!

Bueno, no tiene nada que ver con la bisutería, pero es otra de mis aficiones: la cocina!  sin embargo, por falta de tiempo y además porque tanto mi padre como mi madre hacen comidas muy ricas y una se acostumbra a lo cómodo jiji, pues casi siempre cocinan ellos en casa, pero algún domingo que me quedo sola en casa, aprovecho para ponerme el delantal de repostera... 

Hoy tengo que compartir alegría y receta porque por más que lo intentaba, los queques siempre se me atravesaban, siempre fallaba algo, se quedaba muy mantequilloso, o muy seco, o no se inflaba, etc.... y yo erre que erre a intentarlo... sabía que algún día lo conseguiría y hoy he dado con las cantidades ideales y temperatura adecuada! así que me he llevado una sorpresa al sacar el queque del horno y ver por fin un queque espojoncito y en su punto!

Como sé que hay gente a quien le ocurre lo mismo, comparto la receta por si alguien quiere probar:

- 3 huevos
- 1 yogurt de limón (o coco)
- 2 medidas del vaso de yogurt, de azúcar
- 3 medidas del vaso de yogurt, de harina
- 1 medida del vaso de yogurt, de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura Royal
- mantequilla para untar el molde

Mientras se prepara, precalentar el horno a unos 200ºC.
Se bate todo junto con la batidora. Se unta el molde con mantequilla y se espolvorea con harina para que no se pegue al sacarlo. Se vierte la mezcla en el molde, y poner al horno a 175ºC, a partir de media horita ir pinchando con el cuchillo a cada rato hasta que éste salga limpio, señal de que el queque ya está cocinado.


En mi caso no tenía yogurt de limón y tuve que usar de coco, está bueno, pero seguro que queda más rico con el de limón. Otra cosa que añadí fue una pizca de bicarbonato, por miedo a que no subiera como me pasa siempre, y esta vez infló, aunque supongo que con el sobre de levadura es suficiente. Sólo me quedaba la mitad de harina de repostería, y al final mezclé con harina normal y con otro tanto de maizena...Además, al sacarlo del horno, personalmente le daría el toque final espolvoreándolo con azúcar glass, pero es domingo y he tenido que apañarme con lo que había en casa :P 


Si alguien se anima, suerte y que le aproveche!














 

No hay comentarios:

Publicar un comentario